A menos de dos horas de cerrado los colegios electorales, en las afueras del comité de Leo Díaz ya hay fiesta y celebración. 

Decenas de simpatizantes del aspirante a la candidatura PNP a la alcaldía de San Juan desde ya festejan seguros del triunfo de su candidato. De igual manera, los seguidores de Ricky Rosselló y Jenniffer González -precandidatos que llegarán hasta el comité de Leo Díaz una vez contabilizados los votos- celebran lo que dicen es un triunfo seguro. 

"Él tiene visión de futuro. Es joven y tiene nuevas ideas", dijo Sheila Cruz de Juncos, quien desde ya celebra. La mujer está acompañada de su familia, que ondea banderas del PNP, de Ricky Rosselló y de Estados Unidos. 

Al igual que ella, un cada vez más nutrido grupo de militantes penepés comienza a llenar la avenida Roosevelt cerca de la intersección con la avenida L. Muñoz Rivera.  

"Estoy 100 por ciento seguro de que Ricky va a ganar. Para eso trabajó cuatro años. Es un nuevo líder con nuevas ideas", explicó, por su parte, Jorge Colón, de Trujillo Alto. 

Dentro del comité de campaña de Díaz comenzaban a fluir los resultados preliminares y el público ansioso preguntaba constantemente por resultados. Afuera, una enorme pantalla mostraba un mapa de Puerto Rico con los municipios ganados por Ricky Rosselló en azul oscuro y en los que triunfó Pedro Pierluisi azul cielo. 

Ante la aparente ventaja de Rosselló sobre Pierluisi el público celebra agitando banderines y bailando. 

A pasos, en la sede del Partido Nuevo Progresista solo hay oficiales y no hay simpatizantes.