Pérez, quien ya buscó sus documentos para radicar su candidatura a la alcaldía de Guaynabo, de donde fue director de presupuesto, aseguró que considerará la situación fiscal del país al reclutar sus empleados de confianza. “Uno tiene que buscar los mejores talentos, pero tenemos que estar conscientes de la situación por la que está atravesando el país... Todos esos sueldos habrán de ser revisados una vez juramente como alcalde”, dijo Pérez a los salarios de más de $100,000 anuales que recibe el equipo de confianza del exalcalde Héctor O’Neill.

El novoprogresista resaltó que, de resultar electo en la elección especial pautada para agosto, vendrá con un “nuevo estilo de gobernanza, de puertas abiertas, de escuchar a la gente, de empoderar al empleado municipal” y que si bien hay programas que “están funcionando correctamente” hay otros que buscará cómo mejorar, “como en el Departamento de Desarrollo Económico, donde trabajaremos con la Oficina de Permisos para aumentar la base de comerciantes en el gobierno municipal sin tener que aumentar la contribución sobre la propiedad ni las patentes. Podemos atraer nuevas empresas y promover la ampliación de nuevas empresas y que eso, a su vez, me añada nuevos empleos en el municipio y me ayude a allegar los recursos necesarios para llevar los servicios”.

Relacionadas

¿Qué le distingue de los demás candidatos?

Dentro del plan para el nuevo Guaynabo hay pilares para el desarrollo económico, la educación, la salud, la seguridad y el deporte. Estos son los pilares desde donde ayudaremos a todos los sectores, porque esto va a ser un gobierno de todos.

“Será una campaña de contrastes. Guaynabo necesita de un buen administrador, de una persona con experiencia y la capacidad de mantener un nivel de servicio y de obra como están acostumbrados en el municipio, y eso lo han podido ver en mí. Hay que mantener un nivel de progreso, y traer nuevos estilos y una visión de futuro. Nuestro mensaje está llegando y después del 5 de agosto habré de convertirme en el próximo alcalde”, aseguró Pérez.

Primera Hora se comunicó con los oficiales de prensa de Antonio “Tony” Soto y Carmelo Ríos -también aspirantes a la alcaldía- para indagar sobre el tema de los sueldos, pero al cierre de esta edición no se recibió respuesta.