Líderes sindicales y de la sociedad civil instaron hoy al Pueblo a que se tire a la calle el lunes primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en repudio a las medidas impositivas del gobierno y de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“El primero de mayo tiene que ser la voz de la dignidad del pueblo de Puerto Rico”, dijo la abogada Ana Irma Rivera Lassén, una de las portavoces de la Concertación Puertorriqueña contra la JSF.

Rivera Lassén , el presidente de la Federación del Trabajo de Puerto Rico, José Rodríguez Báez y otros líderes sindicales y multisectoriales anunciaron en una conferencia de prensa frente al Capitolio que el lunes llevarán a cabo dos marchas que tendrán como punto final una concentración al mediodía frente a las oficinas de la JSF en el edificio Seaborne, en Hato Rey.

Las dos marchas principales saldrán del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y del Choliseo, José Miguel Agrelot en Hato Rey.

“La jornada va dirigida a concienciar al País de que el camino que labran el gobierno y la Junta agravará y magnificará todos los problemas económicos y sociales que enfrentamos. Han tomado la ruta fracasada en otros lugares del mundo para imponerla en Puerto Rico. Buscan socavar a la clase trabajadora para complacer a los bonistas porque no les interesa el País, sostuvo Rivera Lassén, expresidenta del Colegio de Abogados.