Con la presentación de varias propuestas de su Plan para Puerto Rico dio comienzo este viernes la convención promovida por el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló. 

Durante este primer día del evento, denominado Construyendo el Nuevo Puerto Rico, se discuten las propuestas enfocadas en un “nuevo gobierno”, según se detalló en comunicado de prensa. 

“La situación de Puerto Rico nos obliga a presentar propuestas no solo vanguardistas sino que se puedan ejecutar con firmeza y liderato pensando en grande. En esta convención, durante éstos tres días estaremos presentando algunas propuestas de manera que el pueblo vaya conociendo por etapas nuestro Plan para Puerto Rico”, dijo Rosselló luego de realizar el corte de cinta que dio inicio a las diferentes actividades de la convención en el Hotel El Conquistador, en Fajardo. 

“Las primeras propuestas de este ‘nuevo gobierno’ van dirigidas a bajar el gasto pero aumentar la eficiencia. Actualmente, la estructura gubernamental no solo atenta contra los servicios que se le ofrecen al pueblo, sino que también contra nuestros servidores públicos. La actual administración, ante una burocracia insostenible, en lugar de reformar la estructura gubernamental, perjudican a nuestros servidores públicos”, añadió.

En sus expresiones, Rosselló destacó que su propuesta de gobernar está enfocada en servicios. 

“En el 2015, nadie debe perder un día haciendo una diligencia en el Cesco (Centro de Servicios al Conductor), cuando hay otras jurisdicciones que este tipo de trámite se hace en minutos. Al convertir a nuestro gobierno en un patrono único, ponemos a nuestro recurso humano donde pueda ofrecer servicios de forma más efectiva a nuestro pueblo”, dijo. 

Asimismo, el novel político presentó una propuesta para establecer un presupuesto base cero, “donde las agencias tengan que justificar cada centavo que se gaste, para lograr eficiencia en el gobierno”. 

También presentó su propuesta de Alianza Público Privadas y Alianza Público Privadas Participativas, donde “tanto los servidores públicos como el pueblo en general participen de las iniciativas y de los beneficios de este tipo alianzas”, según comentó.

Como ejemplo de este tipo de propuestas, el estadista presentó el Nuevo Modelo Energético dirigido a estabilizar el costo de energía, utilizando fuentes alternas y que los empleados públicos puedan participar de los beneficios de dicha alianza. 

El científico también prometió mejorar el proceso de captación de recaudos y bajar los impuestos. 

“Cada dólar más que se recaude, es un dólar menos que sale del bolsillo de nuestro pueblo”, dijo al asimilar su discurso con el usado en la pasada campaña electoral por el exgobernador Luis Fortuño. 

Por otro lado, durante la convención habrá talleres para discutir y analizar propuestas comprendidas en el Plan Para Puerto Rico.