El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, evaluó los resultados de la encuesta de El Nuevo Día a un mes de las elecciones y admitió que tiene bastante trabajo por delante en estos días para mejorar su posición que, según dichas encuestas no lo colocan como ganador.

Bernier, entre otras cosas, destacó el impacto que han logrado los candidatos independientes, como un elemento que cambia el panorama electoral.

El candidato popular aseguró que continuará su campaña con intensidad y entusiasmo en los próximos 30 días para llevar el mensaje de que es una alternativa real para un cambio en el gobierno y la forma de hacer política. Admitió, no obstante, que el reto es grande.

De acuerdo con la encuesta de El Nuevo Día, Bernier estaría quedando en segundo lugar con 28% del voto, bastante distante del favorito Ricardo Rosselló, del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien sumaría un 40%.

Los candidatos independientes, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, han sido la sorpresa al sumar respectivamente 13% y 9% en el favor de los votantes.