El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, se expresó este miércoles sobre la moratoria legislada entre las madrugadas de ayer y hoy, y resaltó que “no es el proyecto de posposición de pago que recomendé hace unas semanas”.

Sin embargo, el líder de la Pava, concedió que la medida para la creación de la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico crea el espacio para poder lograr objetivos similares.

“Nuestra propuesta es un plan coordinado de pago basado en un ejercicio de negociación y acuerdo entre bonistas y gobierno para lograr una posposición del pago del principal por cinco años y continuar pagando los intereses”, señaló Bernier en comunicado de prensa.

Relacionadas

El candidato popular le recomendó al gobernador que en el ejercicio de la facultad que le otorgará la nueva ley, considere establecer la moratoria exclusivamente para los acreedores del Banco Gubernamental de Fomento, con las salvaguardas necesarias para las cooperativas.

Insistió, además, en que se considere postergar solo el pago del principal y se continúen pagando los intereses, y que no se considere implantar la moratoria a los acreedores de obligaciones generales, dando espacio a las negociaciones que están en curso, de las cuales debería surgir un acuerdo para posponer el pago de principal. 

“Me reafirmo en que el gobierno y los acreedores deben continuar el proceso de negociación conducente a lograr un entendimiento beneficioso para ambas partes. En última instancia, solo una reestructuración de nuestra deuda que nos permita cumplir con nuestras responsabilidades y a la vez impulsar nuestra economía nos encaminará a resolver nuestra crisis fiscal”, apuntó.