El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, quien fue medallista en la disciplina de esgrima, retó hoy a su rival político, el candidato a gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, a un combate por el futuro de Puerto Rico.

En una carta breve, Bernier instó a Rosselló Nevares a un debate en el que debe imperar hacer política de una forma diferente.

“Has sido electo como mi contrincante en esta apasionante carrera para sacar a Puerto Rico de la crisis en que se encuentra. Aparte de mi sincera felicitación, te extiendo una invitación a que hagamos política de manera diferente. Que el debate sea limpio y justo, pero no solo entre nosotros sino con el pueblo”, señaló Bernier en la misiva.

“Que las promesas que hagamos durante la campaña sí se conviertan en acciones y que evaluemos las ideas no por su color sino por el impacto positivo que puedan tener”, agregó el líder estadolibrista.

Bernier distribuyó la carta a los medios de comunicación en una caja con un florete.

Rosselló Nevares, por su parte, respondió a Bernier que le enviará  de regalo unos tenis usados suyos, color azul, “para que sepa lo que es caminar por Puerto Rico”.

Las expresiones de Ricardo Rosselló surgieron en una conferencia de prensa, en la sede del Partido Nuevo Progresista, en la que anunció la designación del licenciado William Villafañe como nuevo secretario de la colectividad estadista.

El abogado sustituirá en el puesto de secretario al representante José Aponte.