El candidato a alcalde de Toa Baja por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Bernardo “Betito” Márquez,  se distanció de la campaña de pasquines que aparecieron hoy en Toa Baja que promueve un voto por él y por David Bernier.

Márquez dijo desconocer quién está detrás de esa campaña a favor del presidente del Partido Popular Democrático y de su candidatura, pero aseguró que él está enfocado en trabajar por el bienestar de su pueblo. “Voy a trabajar con los populares, penepés, con los llaneros”, dijo en alusión a los toabajeños.

En entrevista con Primerahora.com, Márquez fue enfático en que apoya para la gobernación a Ricardo Rosselló, esto a pesar de que en las pasadas primarias respaldó a Pedro Pierluisi y que considera un error del nuevo presidente de la Palma que haya nombrado a su exrival Aníbal Vega Borges, en el cargo de comisionado electoral.

“Eso (nombrar a Vega Borges) fue una decisión errada y lo sostengo, ubicar a ese señor en esa posición fue un error, no lo comparto, pero lo tengo que respetar. Sobre mi respaldo al licenciado Pedro Pierluisi eso ya queda atrás, ahora camino a una elección en días, el 8 de noviembre, yo soy estadista y estaré apoyando a Ricardo Rosselló para la gobernación”, dijo Márquez, quien hace dos días hizo campaña en su municipio con Beatriz Rosselló, esposa del presidente del PNP.

Cuando se le preguntó si pedía un voto íntegro para el PNP, Márquez dijo que la gente debe votar con su consciencia y sobre el voto mixto dijo que “la democracia permite eso”. El exlegislador dijo que en la pasada primaria hubo populares e independentistas que fueron a votar en la contienda de su municipio por él, aunque no eran novoprogresistas.

“Mi pedido, la gente tiene que hacer una evaluación de consciencia de cómo deben votar, mi pedido es a un voto de consciencia de cómo deben votar, yo estoy decidido a cómo lo voy a hacer, por el doctor Ricardo Rosselló”, indicó Márquez.

¿Usted va a votar íntegro?, se le preguntó.

“No te voy a asegurar que voy a votar completamente íntegro, voy a hacer una evaluación exhaustiva por los mejores candidatos, será por Ricardo Rosselló, por Jenniffer González y los candidatos del Partido Nuevo Progresista que cumplan con todas las especificaciones para levantar nuestro querido país”, dijo Márquez.

Cuando se le preguntó si no votaría por sus candidatos por acumulación, Márquez dijo que en Toa Baja acumulan el senador Larry Seilhamer y el representante José Aponte, y que ambos cuentan con su voto.