El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, sentenció que la figura del agente del orden público no debe ser utilizada en campaña política, al reaccionar a la difusión de anuncios de los partidos de mayoría en los que se presentan imágenes de choques entre agentes y manifestantes en diferentes escenarios.

“Yo entiendo que la Policía no se debe utilizar en nada que tenga que ver con la política. Nosotros tenemos que darles el servicio a todos los ciudadanos. Mi opinión es que no nos deben usar”, exclamó Caldero López.

La portavoz del Movimiento Policías Reclaman Derechos con Respeto, la agente Nydia Ramos Martínez, denunció ayer el uso de la imagen de oficiales del cuerpo policial en los anuncios de televisión de varias campañas políticas. 

Ramos Martínez anticipó que someterá querellas ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico para que investiguen y ordenen a los políticos que retiren de inmediato los vídeos en los que aparecen agentes.

“Nosotros los policías no le respondemos a ningún partido político. Basta de que le falten el respeto a nuestro uniforme”, dijo Ramos Martínez.