"Nosotros conocemos de primera mano las necesidades que tienen nuestras escuelas públicas y este año decidimos hacer algo diferente. Tomamos la decisión de comenzar un programa agresivo para acondicionar y rehabilitar treinta escuelas en todo Puerto Rico con el objetivo de que las mismas están en óptimas condiciones para recibir a nuestros niños en agosto", señaló el presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez,

Desde mayo, legisladores de la Cámara de Representantes, junto a voluntarios, empleados de la administración y jóvenes del programa de empleo de verano, han visitado decenas de escuelas para recoger escombros, limpiar áreas verdes, realizar trabajos de pintura y rehabilitar la planta física.

Relacionadas

(Suministrada)
(Suministrada)

"El trabajo que se ha hecho, desde Toa Baja hasta Vieques, desde Ponce hasta Arecibo, ha sido encomiable. Esto ha sido un esfuerzo de todos. Todas las delegaciones que componen esta nueva Cámara de Representantes hemos unido voluntades para mejorar estas escuelas", añadió Méndez.

Escuelas como la Carmen Benítez en Las Piedras, El Parque en San Lorenzo, Alfonso Diaz en Juncos y la Doctor Pedro Albizu en Toa Baja han sido algunas de las que se han rehabilitado durante esta campaña que ya se encuentra en su segundo mes.

El presidente de la Cámara de Representantes agradeció, además, a las diversas agencias del Gobierno central que han provisto materiales y asistencia.

(Suministrada)
(Suministrada)

Entre estas se encuentran la Autoridad de Energía Electrica, Oficina para el Mejoramiento de Escuelas, la Autoridad de Edificios Públicos y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado.