El secretario de Estado Elmer Román dijo esta tarde que el destituido comisionado del Negociado de Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo tenía las instrucciones de repartir suministros luego del terremoto del pasado 7 de enero.

“La instrucción era que todo suministro que está allí y pertinente para atender la situación se sale y se distribuye”, explicó Román en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Paquito Montaner de la ciudad señorial.

Allí Román aceptó que anoche habló con Acevedo luego de que surgiera información de que había suministros de agua en un almacén.

“Eso fue ayer cuando salió la noticia inicial de que habían unos suministros de agua allí donde él explicó de que esa agua estaba expirada”, expresó Román.

El secretario de Estado aseguró que le dijo que esa agua se podía utilizar para otras necesidades que no fueran necesariamente para tomar, sin embargo no dijo si se le mencionó sobre más suministros expirados.

Sobre la investigación que ordenó la gobernadora Wanda Vázquez sobre los suministros hallados en NMEAD en Ponce dijo que queda en manos del Negociado de Investigaciones Especiales.

En cuanto a los suministros del almacén ponceño dijo que se repartirán a refugios.