Lo que se esperaba fuera una contienda cerrada por la candidatura a la alcaldía de Aguadilla dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), resultó ser una fácil victoria para el incumbente Carlos Méndez sobre el ex legislador Rolando Crespo.

Todo lo contrario sucedió en Aguada, donde Manuel “Gabina” Santiago Mendoza se impuso sobre Miguel López Feliciano y el ex alcalde Luis A. “Berty” Echevarría en una cerrada lucha. 

El foco de atención  primarista en el oeste estaba sobre Aguadilla, luego de una ardua campaña entre Méndez y Crespo. Otros dos candidatos, José “Pipo” Molinary y Alberto “Papo” Rodríguez también aspiraban al mismo puesto, pero quedaron rezagados en la contienda. 

“Quiero darle las gracias a todos y cada uno de ustedes, por esta victoria contundente. Ahora, el progreso de Aguadilla va a seguir. Nosotros vamos a seguir trabajando para hacer de Aguadilla una gran ciudad”, destacó Méndez, quien al  cierre de edición superaba a Crespo por cerca de 3,000 votos. 

En un aparte con la prensa, el alcalde novoprogresista hizo un llamado a la unidad en el partido.

Mientras, en Aguada, la candidatura novoprogresista se definió por un estrecho margen.

Al cierre de esta edición, “Gabina” Santiago Mendoza dominaba la contienda con 2,572 votos, seguido por López Feliciano con 2,542 y tercero Echevarría Santiago con 2,432.

Por otra parte, en Rincón, donde solo hubo primaria dentro del PPD, el alcalde Carlos López Bonilla prevaleció cómodamente sobre la abogada Gloria “Goly” Lorenzo.