El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, confirmó lo que era un rumor a voces: su intención a ser alcalde de Guaynabo para sustituir al exalcalde Héctor O’Neill.

En entrevista en WKAQ, Ríos –quien dio sus primeras declaraciones sobre el tema a El Nuevo Día- dijo que ha tomado la decisión de aspirar a la alcaldía luego de auscultar a la base novoprogresista y luego de que como cofundador del grupo Estadistas Unidos reclutó a cerca de 600 funcionarios para participar en el pasado plebiscito.

“Llevo 12 años en el senado, no busque esto es, una oportunidad que se da. He crecido en Guaynabo, he aprendido mucho, madurado de muchas experiencias”, dijo Ríos en la entrevista radial.

Relacionadas

El aspirante a alcalde dijo que desea continuar “la obra de excelencia en Guaynabo” para “llevar esa obra al próximo nivel” y aseguró que procurará “sobre todo ser sensible”.

Ríos se expresó con cautela sobre O’Neill, quien renunció casi tres meses después que se lo solicitó el gobernador Ricardo Rosselló y bajo investigación por fiscales especiales independientes tras un referido del Departamento de Justicia por delitos que incluyen agresión sexual.

El senador, a quiense le vio con O'Neill en momentos en que ya el gobernador le había pedido larenuncia, dijo que “sobre sus asuntos personales, que es lo que me estás preguntando, ya eso se está investigando, creo mucho en la justicia de este país y pronto se sabrá la verdad. Especular, es especular”.

Ríos, abogado, exasesor de asuntos municipales y jugador de beísbol clase A, se enfrentaría en una elección especial al representante Antonio “Tony” Soto y al exlegislador Ángel Pérez, quienes han expresado también su intención de aspirar a la silla.

“Hago un llamado a la campana de altura, basta la difamación de la precampaña, el pueblo de Guyanabo aborrece los chismes, los comentarios mal intencionados, las componendas, de parte de la campaña de Carmelo Ríos sea a cada ataque una idea, de mi parte no habrá una campaña sucia”, dijo el legislador.

“Lo que esperan del alcalde de Guaynabo es que sea una persona capaz, madura, que sea sensible, y sobretodo que tenga la capacidad de echar pa’ lante en los momentos difíciles”, explicó Ríos, quien tiene el respaldo de figuras como Carlos Romero Barceló y Thomas Rivera Schatz.

La elección especial será solo para integrantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), algo que Ríos dijo que respeta pero que si por él fuera la elección debería ser abierta para todo el mundo.

Ríos dijo que entre sus iniciativas estará promover la agricultura, usar iniciativas como el proyecto de Museo de la Salsa para incentivar el turismo, iniciativas para programas de prevención de salud, procurar una escuela para los campos de Guaynabo porque las tres que había han sido cerradas y dar la mano a los nuevos empresarios, además de darle continuidad a áreas exitosas como la seguridad y el recogido de basura.

En la mima radioemisora se expresó el representante Soto, actual presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Representantes.

“Era conocido ya el interés del senador. No voy a  ser más énfasis, en su momento, cuando el partido explique  proceso a seguir estaremos atendiendo el asunto de Guaynabo de forma directa. El pueblo de Guaynabo sabe que cuenta conmigo”, dijo Soto.