El senador novoprogresista Carmelo Ríos reiteró su pedido de que el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, renuncie a su cargo, luego de que el funcionario admitiera que estuvo en una fiesta navideña con familiares de un contratista de la agencia.

Según Ríos, Torres confirmó en una entrevista radial que participó de un festejo de la familia del dueño de las instalaciones del Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Carolina, por las cuales el DTOP paga $179,100.52 al mes.

“Este contrato es por más de $4 millones anuales y estaré sometiendo una resolución al Senado de Puerto Rico para que se investigue todos los pormenores de esta relación entre el secretario del DTOP y la familia del contratista y cualquier otro asunto pertinente con este escándalo”, adelantó Ríos mediante comunicado de prensa.

Relacionadas

“Repetimos que el secretario del DTOP, Miguel Torres, debe renunciar de inmediato ante el caos que tiene y que ha fomentado, no sólo con el bochornoso programa de las fotomultas, sino con la creciente ola de multas con el sistema de Autoexpreso y hoy con la situación preocupante en el contrato del Cesco de Carolina”, concluyó Ríos. 

Esta controversia va de la mano con las denuncias de que el nuevo Ceso, además de más apartado para los residentes de San Juan, carece de estacionamiento suficiente, por lo que los ciudadanos tienen que incurrir en pagar estacionamientos privados.

A esto se suma que la semana pasada varios representantes populares, como el portavoz de la mayoría cameral, Charlie Hernández; el portavoz alterno, Carlos Bianchi; el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández; y los representantes Nelson Torres Yordán, Narden Jaime Espinosa, César Hernández Alfonzo, Luis R ‘Narmito’ Ortiz y José ‘Pito’ Torres, cuestionaron la capacidad del secretario del DTOP para dirigir la agencia.

También denunciaron la inaccesibilidad de Torres para atender los reclamos de sus distritos y de sus constituyentes por el pobre mantenimiento de las vías públicas