Se los dije.

Básicamente esa fue la reacción de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz ante el informe de la Oficina de la Contralora que encontró irregularidades en la administración de su antecesor Jorge Santini.

La funcionaria dijo que quienes crearon un espejismo de un municipio saludable financiera y administrativamente ahora tendrán que responder a las autoridades.

"Muchos funcionarios de esa administración violentaron la ley y las mejores formas de manejar los haberes del municipio", declaró Cruz.

"Ya no es Carmen Yulín y no es la administración que yo dirijo. Es la Contralora la que habla de cheques sin fondos... y malversación de fondos", agregó al tiempo en que anticipó que pueden atacar a la contralora de favorecerla aunque no es cierto.

Relacionadas

"Es que la verdad es como una burbuja: siempre sale a la superficie. Nosotros lo dijimos", declaró en un receso de la reunión entre líderes sindicales y el comité de diálogo sobre cambios en el sistema de retiro de los maestros.

¿Deben pedir perdón los funcionarios que crearon ese "espejismo"?, se le preguntó a la alcaldesa, a lo que respondió: "O pagar las consecuencias legales de así haberlo hecho".