En momentos en que se lleva a cabo la primera reunión de la Junta de Supervisión Fiscal, en el hotel El Conquistador, en Fajardo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, volvió a expresarse en contra de la Junta, a través de un comunicado de prensa.

A continuación las declaraciones:

“La Junta de Control Fiscal sigue demostrando su intención de actuar en favor de los bonistas y en contra del pueblo.

Su carácter antidemocrático y colonial se sigue demostrando hoy, pues en esta tercera reunión tampoco parece haber espacio para hablar sobre restructurar la deuda. Recordemos que 5 de 7 de sus miembros tienen que estar de acuerdo con la restructuración y ni siquiera se ha tocado el tema.

Ayer se reunieron en las oficinas de la Administración de Sistemas de Retiro, a escondidas y sin ninguna transparencia. Su agenda apunta a que serán nuestros pensionados los primeros en sufrir en carne propia la insensibilidad de aquellos que solo buscan saciar la sed de los bonistas.

El país debe despertar a la realidad de que esta Junta no viene a ayudar, pues nada que nos arrebate la democracia ayuda. Esta gente viene a actuar de agencia de cobro de los bonistas.

El llamado de hoy del Gobernador Electo pidiendo auxilio para que se detengan las acciones de la Sesión Extraordinaria demuestra que él se rindió ante la realidad de que aquí manda la Junta y que su actitud ante ellos solo será la de extender la mano para pedir ayuda.

El país debe despertar, y de manera pacífica y ordenada, unir esfuerzos para combatir esta Junta colonial y antidemocrática que nada tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo.

Hago un llamado a las autoridades de que ejerzan prudencia y protegan a nuestro pueblo que tiene todo derecho a protestar por un acto de barbarie como lo es que esta Junta nos arrebate el poco gobierno propio que teníamos".