El activista Roberto Pérez Santoni, conocido como Papo Christian, ahora es empleado del Municipio de San Juan, confirmó hoy la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

“No es un contrato, es un empleado del Municipio de San Juan… bajo el criterio de que nosotros en el municipio de San Juan, siempre estamos bien interesados en mantener los enlaces con las comunidades”, dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa.

Según NotiUno, la plaza que ahora tiene el activista sería de especialista en desarrollo comunitario por cerca de $3,000 mensuales, y es efectiva a partir de hoy.

“Fíjate que interesante, ¿Papo Chrtistian no tiene derecho a trabajar por ser de un residencial, por ser de Manuel A. Perez le vamos a negar el derecho a trabajar?, cuestionó la alcaldesa.

La alcaldesa aseguró que con este contrato no espera que el activista comunitario deje ser crítico, incluso a su administración, luego de obtener esta plaza. “Alguien cree que a Papo Christian se le puede controlar”, indicó.

Es la segunda contratación del Municipio de San Juan que ha generado controversia en tiempos recientes. La alcaldesa contrató por unos $6,000 mensuales al activista de la comunidad gay, Pedro Julio Serrano.