La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz atrajo la mirada de curiosos esta mañana cuando llegó a la Fortaleza al volante de un vehículo todoterreno 4x4 anaranjado, después de inspeccionar las brigadas de recogido de basura en el casco de la zona histórica de la Capital.

“Usualmente lo guío de noche por el Viejo San Juan y también hago rondas por el casco de Río Piedras”, sostuvo la Alcaldesa al mostrar en sus manos una licencia de chofer que otorga el Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio a los conductores del vehículo multiusos.

Añadió que además de la licencia “municipal” para manejar el mini tractor, se requiere la licencia de conducir del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Cruz dijo que utiliza la pequeña camioneta, marca Kubota que se mueve con diesel, para “asegurarnos que se lleven bien las obras de ornato y luces (iluminación)”.

Explicó que el Municipio adquirió el vehículo el presente año fiscal con fondos de confiscaciones en los que el gobierno capitalino ha colaborado con agencias federales. “Se compraron varios vehículos. Hay otros instrumentos para que la Policía haga su trabajo de vigilancia”, indicó la Alcaldesa, quien estaba acompañada en el tractor de su oficial de prensa, Carmen Serrano.

No pudo precisar a cuántas millas se mueve el carro. "Creo que es a 10 millas por hora", soltó con una sonrisa.

Dijo que el vehículo multiusos "es económico" porque no se mueve con gasolina. “Va acorde con nuestras medidas de austeridad y como tiene menos peso le hace menos daño a los adoquines que en algunas partes están cediendo”, sostuvo para agregar que utiliza continuamente el vehiculo para asegurarnos “de que todo estén en orden”.