El ex alcalde Lemuel Soto Santiago denunció que la administración actual del municipio de Arecibo, supuestamente, marcó como estorbo público una serie de residencias, que contrario a lo que se puede pensar, están en perfectas condiciones y hasta habitadas.

Una residencia en Mansión Aztecas calle México fue un ejemplo que brindó ante las 125 casas señaladas en una presunta lista que, según aseguró Soto Santiago, llegó a sus manos de manera clandestina por gente relacionadas al Centro de Recaudaciones de Impuestos Municipales.

El criterio que, al parecer, se usó para declarar la mencionada lista de casas como casos de estorbo público fue la Ley 991, la que recientemente fue firmada por el Gobernador y con la que se pretende agilizar el trámite de declaración de una propiedad como estorbo público.

Relacionadas

Cabe señalar que esta ley reciente es de la autoría del representante José “Nemo” González y sometida por petición del alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, y por la Federación de Alcaldes que este preside.

Señala Soto Santiago que la ley propone evitar todo el proceso burocrático como publicar edictos, llevar a los tribunales y otorgarle la facultad al alcalde en ley para adquirir esas propiedades “para que le pueda “dar” la mejor utilidad posible, ya sea venderla, demolerla, etc.”, observó.

También aseguró que no se hace nada con lo que verdaderamente es un estorbo. Como lo es el caso de lo que fue la estructura de Fun Valley Park, hoy abandonada, con agua empozada y mosquitos.

Según Soto, lo mismo pasa con la avenida Luis Lloréns Torres, donde hay edificios abandonados y ni siquiera uno está marcado. “Sin embargo, lo vemos con el enfoque en residencias e incluso, residencias habitadas”, destacó.