Tras acogerse al retiro y cobrar solo $1 al año por su labor como alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto decidió parear sus gastos con un negocio piramidal de venta de productos para la salud.

La información fue confirmada por el propio alcalde en una entrevista en NotiUno, luego de que se alegara que obliga a los empleados municipales a comprarle sus productos o a entrar a la venta para generar así más comisiones.

Soto negó que presione a sus empleados para generar más ventas.

“Si eso fuera así, yo tengo ya 1,000 empleados y tuviera 1,000 empleados (en el negocio), pero solamente tengo 10, 15 más o menos, 12 (empleados) por ahí”, dijo.

Relacionadas

¿No se le presionan para que entren?, le cuestionó el entrevistador al alcalde.

“¿Cómo le voy a presionar? Es una cuestión donde el que entra, entra voluntario”, sentenció el alcalde.

En el reportaje de NotiUno se alegó que los empleados han denunciado que la secretaria de Soto los llama para reclamarles por qué no le compran los productos.

Tras rechazar esos argumentos, el alcalde sí aceptó que ha involucrado a decenas de canovanenses en su negocio. De hecho, reveló que todos los lunes en la tarde se reúnen en su hogar a cuadrar las ventas y a hacer promociones de los productos que vende.

“Como 40 a 50 personas están ya en la red. Tengo gente que son fuera del municipio y de mi municipio. Entonces, por ejemplo, yo tengo reunión los lunes en la tarde, todos los lunes en mi casa”, reveló el pintoresco alcalde.