Representantes de todos los partidos políticos, encabezados por el presidente de la Cámara Carlos "Johnny" Méndez, tronaron hoy en vista pública contra el propuesto Plan de Reorganización del Departamento de Educación.

Según supo Primera Hora, en medio del proceso de vistas públicas y en medio de los señalamientos de los legisladores que surge en la cuenta oficial de Twitter de la Cámara, La Fortaleza contempla retirar esta versión del proyecto de organización.

No sería el primer proyecto de reorganización que Fortaleza retira. Hoy temprano el gobernador Ricardo Rosselló reveló que retiraban el proyecto que reorganizaba el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, luego también de críticas en medio del proceso legislativo.

En la Cámara esta mañana, la ausencia de la secretaria de Educación Julia Keleher al proceso de vistas públicas del PC 1407 en el salón de audiencias Severo Colberg cayó mal entre muchos legisladores.

Méndez dijo que la medida tenía "de entrada" deficiencias, y que por eso él "quería que la secretaria estuviera aquí".

“Esto no es un cheque en blanco. No hay otra opción que la secretaria conteste hoy”, indicó Méndez.

En términos similares se expresó José "Quiquito" Meléndez, quien aspiró a la presidencia a principios del cuatrienio. “Espero tener respuesta de la secretaria de Educación hoy", sostuvo.

“Van a tener que someter un nuevo plan de reorganización, le sugiero que tomen notas”, sostuvo el expresidente de la Cámara, José Aponte.

“La impresión que me causa es que el Departamento de Educación no está preparado”, dijo el representante Ángel Bulerín

“Ni en la ponencia de Educación, ni en la del Consejo de Educación se establece los ahorros de esta reorganización”, expresó, por su parte, el popular Manuel Natal, quien agregó que concurría con las expresiones del Presidente de la Cámara de que Keleher debía rendir cuentas a la Asamblea Legislativa.

Mientras el independentista Dennis Márquez dijo: "Este no puede ser el mecanismo de los planes de reorganización".