El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que completó la identificación de una parte de un cadáver, que fue hallada en septiembre de 2023 en el municipio de Las Piedras, y que corresponde a Miguel Ángel Cáceres Méndez.

Según precisó el ICF a través de un comunicado de prensa, este caso fue catalogado como uno complejo por las circunstancias de la muerte y la manera del hallazgo de los restos humanos en la escena.

Para la referida fecha, las autoridades encontraron en un vehículo quemado varios restos. Cerca del auto se halló también una extremidad superior.

La extremidad y restos fueron analizados mediante la comparación de ADN para establecer que pertenecían a la misma persona. Luego, ese perfil genético fue comparado con la muestra tomada al familiar directo del occiso. Un reporte de ADN fue completado ayer en este caso, concluyendo que los restos y la extremidad corresponden a la misma persona, identificada como Miguel Ángel Cáceres Méndez, explicó el ICF.

Relacionadas

“Nuestra responsabilidad científica y legal es asegurarnos de una identificación positiva correcta en cada caso. Nuestros peritos en huellas y ADN lograron establecer una identificación concluyente y definitiva para Miguel Ángel Cáceres Méndez, de 20 años. El familiar autorizado para el proceso fue notificado hoy de la identificación positiva”, sostuvo por escrito María Conte Miller, directora ejecutiva del ICF.

Los restos están listos para ser entregados a la funeraria que seleccione el familiar autorizado.