Las comisiones de Ética de Cámara y Senado decidirán a partir de hoy el rumbo que tomarán las querellas radicadas contra el expresidente de la Cámara baja, Jaime Perelló y la senadora Mari Tere González, relacionadas con el testimonio del convicto recaudador político Anaudi Hernández.

La querella contra Perelló, que le radicó el representante novoprogresista Carlos “Johnny” Méndez, será evaluada esta tarde por un panel de cuatro ciudadanos privados y tres legisladores.

El panel se reunirá en el Capitolio para determinar si tiene jurisdicción sobre la queja y si hay causa. Si la determinación es en la afirmativa, la querella es referida entonces, a un segundo panel, integrado por el pleno de la Comisión de Ética de la Cámara.

“La Comisión siempre ha estado lista dentro de los términos cumpliendo con el reglamento a cabalidad y vamos a seguir haciéndolo”, dijo el presidente de la comisión legislativa, César Hernández Alfonzo. La Comisión tiene cinco días para resolver la querella.

En cuanto al referido que pesa en contra de la senadora Mari Tere, el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Miguel Pereira dijo que ayer recibirían la transcripción del testimonio de la legisladora en el juicio federal  . Añadió que el panel  de ciudadanos, tiene que compartir “cualquier información de la corte y hacer público el proceso”. Además, debe hacer una recomendación al pleno de la Comisión de Ética senatorial en un plazo de 48 horas.