Miembros de la comunidad LGBTT, encabezados por el activista Pedro Julio Serrano, se desplegó en la mañana de hoy a varias oficinas de senadores para asegurarse de que se cuenta con los votos para aprobar el Proyecto 238 que prohibe el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo.

Una de la a primeras oficinas a las que llegaron fue a la de la senadora Rossana López. Sin embargo, López esta no se encontraba allí.

"Estoy cautelosamente esperanzado y optimista", señaló Serrano a su llegada al Capitolio.

Su madre, Alicia Burgos, también acompañó al activista en al cabildeo.

"Lo único que estamos pidiendo es que se les trate igual", señaló la exempleada de la Legislatura tras afirmar que "los religiosos han fallado" en reconocer la diversidad familiar.

Por su parte, Anthony D. Romero, director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles de América, envió una misiva a los presidentes legislativos. Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, en apoyo a la aprobación  de la medida. 

"Ahora es el turno de Puerto Rico. Con la aprobación de los P de la S 238, se adelantan los principios que obligan a los gobiernos a garantizar el derecho a la igualdad y combatir el discrimen. Debemos tener presente que nuestra sociedad ha experimentado cambios importantes en relación con el reconocimiento de derechos de los hermanos y hermanas de todas las edades, miembros de la comunidad LGBTT en Puerto Rico. Tanto fuera como dentro de Puerto Rico, a través de los años y con mucho esfuerzo, esta comunidad ha ido ganando el respeto y el espacio al que siempre ha tenido derecho. Han vencido, uno por uno, los enormes obstáculos dirigidos a perpetuar el discrimen y que se fundamentan en la ignorancia y los estereotipos. La tendencia es imparable, pero queda mucho por hacer. Con la aprobación de esta iniciativa legislativa los puertorriqueños dan un paso importante en adelantar la igualdad y a dar el ejemplo", expresó Romero.