En cumplimiento con una determinación el Tribunal de Apelaciones, el juez Carlos Salgado Schwarz, del Tribunal Superior de Ponce, le concedió al convicto exalcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín, una fianza en apelación de $100 mil y este quedaría en libertad.

La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) informó que la defensa de Arlequín gestionaba esta tarde si diferiría la fianza mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio o a través de un fiador.

No se precisó si el exfuncionario, que estaba ingresado en el complejo carcelario Las Cucharas en Ponce desde que resultó convicto, sería liberado hoy mismo.

Como parte de las condiciones de la fianza, Arlequín llevaría un grillete electrónico, solo podría salir de su residencia con permiso del  Departamento de Corrección y Rehabilitación, y tendría que entregar el pasaporte, indicó la OAT.

Se informó, además, que el juez señaló una vista de seguimiento para el 28 de enero a las 9:00 a.m. en la sala 501 del Centro Judicial de Ponce.

El abogado del exalcalde es Carlos Padilla Montalvo. El fiscal especial independiente Guillermo Garau lleva el caso.

Arlequín fue hallado culpable de abuso sexual y de utilizar las facultades de su cargo para obtener un beneficio ilegal.