La portavoz del Partido Nuevo Progresistas (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, reiteró que esa delegación asistirá esta tarde la reunión a la que fueron citados por La Fortaleza, pero criticó duramente que el gobernador Alejandro García Padilla anunciara que no estará presente en la misma.

“Yo creo que es una falta de respeto al país, máxime cuando nos convoca, nos invita y teníamos la expectativa de que fuera una reunión de trabajo”, sostuvo González en conferencia de prensa que ofreció en su oficina.

“Durante meses esta portavoz y los líderes de nuestro partido hemos estado solicitando reuniones de trabajo donde podamos discutir los asuntos fiscales, más allá de líneas político partidistas, con la academia, con la industria para promover alternativas”, agregó.

Relacionadas

Insistió en que “nosotros vamos a estar allí como hemos estado siempre dispuestos a estar en reuniones, acudir a presentar alternativas y preguntas sobre la situación fiscal. Lamento que el gobernador decida no estar allí, que el gobernador decida no darle cara al país, lamento que el gobernador decida no darle cara al liderato legislativo y mucho menos a los alcaldes y al pueblo de Puerto Rico después que nos convoca”.

NOTA: La Fortaleza convoca a todos los sectores, pero elgobernador no va

González criticó además las recomendaciones que contiene el informe que preparó el equipo de ex economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y conocido ya como el “informe Krueger”, y reiteró que el mismo no toma en cuenta la realidad de Puerto Rico como jurisdicción de Estados Unidos.

Sostuvo que estos economistas “están enajenados de la realidad fiscal americana. Operan y tienen mucho ‘expertise’ para trabajar asuntos de repúblicas y de otros países, y por eso todo el informe que hemos tenido la oportunidad de revisar hace más referencia a Grecia y a otros países que cualquiera de las jurisdicciones con situaciones fiscales iguales que la nuestra como lo fue el caso de Cleveland, el caso de Nueva York o el caso de Detroit”.

Criticó específicamente las propuestas para reducir el salario mínimo, pagar menos salario a los trabajadores jóvenes, eliminar los subsidios de vivienda y de salud y las propuestas de exención de leyes de cabotaje, entre otras.

“Son ideas y soluciones descabelladas contenidas en este informe que no toman la realidad política ni la realidad jurídica de Puerto Rico, que estamos dentro del sistema económico norteamericano”, afirmó.