La administración de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) salió hoy en defensa del encendido navideño que fue hoy objeto de repudio y protesta por parte de organizaciones de empleados gerenciales por considerarlo un gasto innecesario.

La subdirectora de Información Pública de la CFSE, Lisandra Ortiz, dijo que la actividad es ya una tradición en la corporación para marcar el inicio de la época navideña y desmintió que se incurriera en un gasto excesivo.

“El árbol es artificial y todos los adornos que se han utilizado son decoraciones recicladas de años anteriores”, aseguró Ortiz.

“No se compró nada”, subrayó, al tiempo que rechazó categóricamente que se haya gastado “miles de dólares”, como alegó esta mañana Awilda Marrero, presidenta de la Federación de Empleados de la CFSE.

Relacionadas

Esta organización, que agrupa a gerenciales del Fondo, realizó una protesta denominada “asalto navideño” desde la Estación San Francisco del Tren Urbano hasta la aledaña Río Piedras, con el fin de repudiar lo que – a su juicio - es un uso indebido de dinero público, a la luz de la crisis fiscal que se vive en el País.

“Hemos visto a docenas de empleados del Fondo trabajando desde hace varias semanas adornando las áreas del edificio central, gastando nuestro dinero que nos quitaron los empleados gerenciales a raíz de la aprobación de la Ley 66 (de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno)”, denunció Marrero esta mañana mediante comunicado de prensa.

Sin embargo, Ortiz también negó que los preparativos se hayan extendido por tanto tiempo o que se haya incurrido en gastos de salarios u horas extras para decorar.

“La gente que trabajó en la decoración lo hizo voluntariamente y fuera de horas laborables”, sostuvo.

“Fueron compañeros gerenciales de la administración y de la oficina de Comunicaciones”, precisó.

En cuanto al reclamo de los gerenciales por mayor atención y equidad de cara a la aplicación de la Ley 66 en la entidad, Ortiz recordó que el estatuto ordena negociación económica con los empleados sindicalizados, no así con los agrupados bajo organizaciones bona fide de gerenciales.

“Se ha establecido el diálogo con los gerenciales y los gremios, pero la ley no permite ir más allá del diálogo. Cualquier otro señalamiento en cuanto a cláusulas económicas, la ley no nos permite ir más allá”, expuso Ortiz.