El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó hoy la ley que crea la Organización de Mercadeo de Destino (Destination Marketing Organization o DMO, por su sigla en inglés) que promocionará la Isla como destino.

La DMO forma parte de la propuesta realizada por Rosselló, durante la campaña electoral, de crear una corporación privada sin fines de lucro para mercadear a la Isla como destino, con una participación amplia de los sectores públicos y privados relacionados al turismo.

La función del DMO será desarrollar la marca del destino, promocionar a Puerto Rico, atraer visitantes y aumentar la exposición mundial de la isla.

Dichas tareas son realizadas en la actualidad por la Compañía de Turismo y Meet Puerto Rico sin la coordinación necesaria.

Estas tareas no tenían continuidad y variaban las estrategias con los cambios de administración a nivel del ejecutivo, recuerda en un comunicado La Fortaleza, sede del ejecutivo.

El propósito del DMO es el desarrollo del turismo mediante estrategias de mercadeo que no estén sujetas a los vaivenes políticos sino que están basadas en las necesidades y tendencias del mercado nacional y mundial.

En el acto de la firma, Rosselló afirmó que con esta ley "estamos adoptando un modelo exitoso en otras partes del mundo para promocionar destinos turísticos, insertando a Puerto Rico en las tendencias modernas de mercadeo de esa industria. Se trata de una nueva era de crecimiento en el turismo".

Además dijo que dicho proyecto es uno de los pilares del Plan Fiscal y será una de las herramientas principales para lograr el desarrollo económico.

"Su trámite y aprobación representan una muestra del compromiso de este Gobierno para sacar nuestra economía adelante mediante alianzas con el sector privado que nos permitan poner su conocimiento y experiencia al servicio de todos los puertorriqueños", agregó Rosselló .

"La estructura del DMO ha demostrado ser una de las mejores prácticas en Estados Unidos y a nivel internacional para la promoción efectiva de un destino. Mediante esta medida, nos unimos a la corriente moderna y establecemos una colaboración con los diversos sectores de la economía con el fin común de convertir a Puerto Rico en el principal destino del Caribe·, dijo, por su parte, el director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo.