El excandidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y candidato al senado por acumulación, Juan Dalmau, dejó saber que su hijo Gabriel  regresó a su casa tras un proceso de tratamiento médico y hospitalización por leucemia.

En un mensaje a través de su página en Facebook, que tierne casi 1,600 comentarios en 15 horas, la sonriente familia Dalmau se ve en el interior de un carro, en el que se ve hasta un globo amarillo al fondo.

"Compartimos el momento. Gabriel regresa hoy a casa. Gracias a tod@s", expresó Dalmau. 

En julio, a través del mismo vehículo, Dalmau dio a saber la condición de su hijo para excusarse  de que había tenido que cancelar varios compromisos debido a que su hijo, Gabriel, ha sido diagnosticado con leucemia linfoblástica y comenzaría un tratamiento que requeriría hospitalización.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, la leucemia linfoblástica aguda infantil es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco) y que afecta los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.