La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto autorizó el pago de horas trabajadas en exceso en las Fiestas de la Calle San Sebastián a los Oficiales de la Policía Municipal y se comprometió a continuar cumpliendo los compromisos con los empleados municipales, según vayan llegando los recaudos.

“Este lunes pasado, 638 policías municipales recibieron el pago de horas trabajados en exceso durante las últimas dos semanas de marzo y el mes de abril con una inversión de $96,301. Hoy, cumplimos con este compromiso con la Alta Oficialidad de la Policía Municipal, recalcando que seguiremos cumpliendo con nuestros empleados, según vayan entrando los recursos”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

En las declaraciones escritas, la alcaldesa pareció abordar el tema de la reciente demanda de un grupo de empleados porque el Municipio todavía no les ha pagado todavía el Bono de Navidad

 “Por cuatro años cumplimos a tiempo con todos los compromisos con nuestros empleados.  Sin embargo, el Plan Fiscal presentado por el Gobernador y aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal que le quitaron $21 millones al municipio de San Juan han ido mermando los ingresos de los 78 municipios. En las remesas del CRIM tuvimos una reducción de $5 millones y de este año nada más el gobierno central nos debe aproximadamente $6 millones en multas que corresponden al Municipio y el dinero todavía está en Hacienda. En estos tres renglones son $33 millones menos para el Municipio. Nuestra prioridad ha sido mantener los servicios directos a la ciudadanía y asegurar la nómina quincenal de nuestros empleados en jornada de trabajo completa”,dijo la alcaldesa

De manos del Coronel José Caldero, 43 Oficiales recibieron el pago de las horas trabajadas en exceso con una inversión total $42,269.

“Siempre que los recursos estén disponibles, y la nómina y los servicios básicos estén garantizados, continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones con los empleados municipales.  Así ha sido en el pasado y así será en el futuro”, concluyó Cruz Soto.