El representante Luis Vega Ramos emplazó hoy lunes al candidato gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), a que diga públicamente cuáles son las 40 agencias del gobierno que se propone eliminar.

Vega Ramos dijo que el 11 de noviembre de 2015, Rosselló indicó en una entrevista que vislumbraba reducir entre 35 a 40 agencias. El candidato novoprogresista sostuvo entonces, que estaba evaluando cuáles podrían ser consolidadas y qué servicios podrían ser ofrecidos por el tercer sector.

“Hoy la prensa nos ofrece nuevamente evidencia de la verdadera agenda de Rosselló. Admite que piensa privatizar todo el adiestramiento del componente de seguridad pública y que eliminará ocho agencias realcionadas con ese sector esencial, incluyendo los servicios para licenciar los conductores en las carreteras”, dijo Vega Ramos en conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), en Puerta de Tierra.

“Ahora que estamos a 70 días de las elecciones el pueblo tiene el derecho de conocer las consecuencias de sus propuestas. En una entrevista en El Nuevo Día, el doctor Rosselló esta admitiendo hoy que va a eliminar la Academia de la Policía y otras agencias del área de la seguridad”, dijo el legislador soberanista compañado por el representante Ángel Matos, los candidatos populares a la Legislatura, Ada Álvarez Conde y Luis Gallardo, así como por un grupo de jubilados del gobierno.

“Ha dicho que en vez de dar la pelea por los servicios ha dicho que está listo para pagar la deuda como se pactó. Ya sabemos que la prioridad de él es eliminar 40 agencias y allanarse a la Junta de Control Fiscal”, sostuvo Vega Ramos.

 El legislador añadió que la eliminación y privatización de agencias va a tener un efecto en la economía y en el sector privado ya que “miles empleos que se perderían”.

Director de campaña de Rosselló le sale al paso a Vega Ramos

El jefe de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez rechazó que el candidato a gobernador de la Palma, Ricardo Rosselló vislumbre despedir empleados públicos.

 “El Partido Popular no tiene credibilidad alguna para hablar de posibles despidos”, indicó Sánchez al refutar al representante Luis Vega Ramos, quien emplazó hoy al candidato a gobernador del PNP a que revele qué agencias públicas eliminaría como parte de su programa de gobierno.

Desde el Comité Central del PNP, el director de campaña de Rosselló dijo que no son recortes en la nómina, sino en el 55 por ciento de la burocracia gubernamental que “es donde se pierde el dinero”.

“En el PPD (Partido Popular Democrático) no entienden las propuestas del doctor Ricardo Rosselló porque le tienen miedo  a la innovación y lo que buscan es confundir al pueblo”, dijo Sánchez en una conferencia de prensa posterior a la de Vega Ramos.

El abogado estadista indicó que la propuesta de Rosselló se fundamenta en los servicios que provee el gobierno al pueblo de Puerto Rico y no en la estructura de agencias. “Este enfoque hace el gobierno más eficiente a la vez que se maximiza nuestro recurso humano. Lo que plantea Rosselló va atado a su propuesta para convertir al Gobierno en un patrono único, de forma tal que se pueda readiestrar a nuestros servidores y colocarlos en donde mejor le puedan servir al pueblo. Se puede hacer un gobierno más eficiente sin despedir empleados públicos”, sostuvo.

Según Sánchez, bajo la actual administración del gobernador Alejandro García Padilla se han perdido sobre 50 mil empleos netos. Dijo que al candidato a gobernador del PPD, David Bernier se le encomendó la reorganización del actual gobierno para que hubiera eficiencia, “pero no hubo resultados”.