Tras una gran movilización policiaca y la paralización momentánea de las labores en el Centro Gubernamental de Minillas, la Policía solo encontró ropa dentro de la maleta sospechosa que estaba dentro de un zafacón a la entrada de la Torre Norte.

La ropa se encontró luego de que la División de Explosivos de la Policía realizara una detonación controlada del zafacón y la maleta sospechosa.

 El coronel Leovigildo Vazquez explicó que la detonación controlada se realizó pese a que se entendía que no había peligro y que todo era una falsa alarma.

 "Se verificó con unas radiografías y un can y no se detectó nada irregular, pero había que descartar todas las posibilidades", dijo Vázquez, tras la detonación.

Relacionadas

Pese a que todo resultó ser un susto, Vázquez indicó que se investigará la procedencia de la maleta.

El hallazgo de la maleta en el zafacón provocó el desalojo de los manifestantes de los sindicatos, al cerrar parte de la calle. También hubo un desalojo de personal del Centro Gubernamental.

Julio Vargas, líder del sindicato Prosol Utier de la Autoridad de Carreteras, dijo que no le sorprendería que esta situación haya sido un intento por afectar la concentración de los sindicatos.

 Durante este jueves, diversos sindicatos de corporaciones públicas se manifiestan en contra de la administración de Alejandro García Padilla por la propuesta legislación que decretaría una emergencia fiscal y les quitaría derechos adquiridos.

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí, informó que los unionados de distintos puntos de la Isla llegarán a eso de las 11:00 a.m. al Centro Gubernamental para unirse en una gran concentración.