El Departamento de Educación (DE) tomará medidas para atender las preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes de la escuela elemental Gerardo Sellés Solá en relación a la balacera que se registró en la noche del miércoles en los residenciales de Monte Hatillo, Monte Park y Berwind.

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, indicó que a partir de la próxima semana enviarán personal especial al plantel, que cerró el jueves por temor a que se repitiera el incidente violento durante el día.

La escuela estuvo cerrada hoy, pero se debió al calendario especial de muchas escuelas en Puerto Rico por el racionamiento de agua.

"El Departamento de Educación va a estar tomando medidas cuando se reanuden las clases en estas escuelas", sostuvo Román Meléndez, en entrevista con WAPA TV.

"Vamos a mandar equipo comprensivo de personal sicosocial que ayude a estas comunidades escolares, pero ciertamente, tenemos que promover una cultura de paz", agregó.

El titular de Educación indicó que el jueves estuvo en comunicación con la administración de la escuela, al igual que mantiene colaboración con la Policía estatal y municipal de San Juan.

"Sabemos que el superintendente (José Caldero), con su equipo, van a tomar las medidas de necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes", dijo Román Meléndez.

Pese a señalamientos de que la escuela ha tenido que adoptar protocolos internos para que estudiantes sepan cómo responder en caso de que escuchen una balacera, el secretario del DE insistió en que los estudiantes están seguros dentro de los planteles.

No obstante, expresó que es necesario hacerle un llamado a "la cordura y a la paz" a las personas involucradas en estos actos violentos.

"Los niños no tienen por qué pagar las consecuencias de las acciones de un adulto", afirmó.