Un vídeo que fue publicado esta tarde en las redes sociales del Departamento de Educación fue retirado horas después por la misma agencia luego de recibir varias quejas por parte de padres y estudiantes que salieron en el mismo.

"Los estudiantes de la Escuela receptora Juana Colón, de Comerío, tienen un mensaje para sus compañeros de la Escuela Especializada de Béisbol, Manuel Maceira", decía el texto que acompañaba el vídeo del DE.

No obstante, varios padres y estudiantes escribieron molestos en la sección de mensaje diciendo que su participación en el vídeo fue sacada de contexto.

"Como padre de una de las jóvenes que salen en el video donde alegadamente brindan un mensaje a la Escuela Especializada de Béisbol, no autorizo a que estén usando a mi hija en dicho vídeo y menos en un ‘issue' que todo Comerieño está en contra", escribió un padre molesto.

“¡Falso! Soy la joven que sale en el vídeo y en ningún momento se habló de recibir a los estudiantes, por lo menos en mi caso. Yo solo estaba hablando de mi escuela, y de lo que tenemos”, explicó una alumna.

Esta noche, el DE decidió retirar el vídeo “ante la posterior incomodidad de algunos”.

"Gracias a todos los que participaron por su gesto hermoso y a los que conocí en mi visita del sábado por su interés de contar con nuevos compañeros. Lo importante es que juntos vamos a lograr la mejor escuela de béisbol y el nivel de enseñanzan que todos merecen. ¡Éxito a todos siempre!”, señaló por escrito la secretaria de Educación Julia Keleher.