El presidente del Partido Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dijo ayer que convocó al comité de status de la colectividad para una reunión hoy con el fin de discutir el plebiscito propuesto por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

También dijo que sostuvieron una reunión el martes con el mismo fin. Y es que el proyecto del Senado contempla realizar una consulta en mayo con las opciones estadidad o independencia.

“Establecimos unos puntos que nos preocupan sobre el proyecto de status y vamos a participar en todos los foros que se nos invite con la mejor buena fe”, indicó el líder popular en una conferencia de prensa. 

De arranque expresó que no lo favorece tal y como está y que recomendarán cambios “procesales y sustantivos”.

Entre las recomendaciones que harán están “que el proyecto incluya participación para otros sectores del País que, como el PPD, puedan discrepar de las fórmulas que están ahí y manifestar su desacuerdo en torno a lo que se le pregunte al pueblo de Puerto Rico”.

Sin embargo, evitó compartir precisiones sobre otros cambios al proyecto puesto que “estoy en una etapa de transición y estoy siendo muy responsable con las expresiones que se hacen”. Manifestó también que se limitarán a ser específicos sobre la propuesta en las vistas públicas.

Rivera Schatz adelantó ayer que el PPD está invitado a deponer en la vista que se espera que sea el miércoles.