El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promesa de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto Torres, anticipó hoy un análisis riguroso en la asignación de fondos públicos a organizaciones sin fines de lucro (OSF) cuya labor no complemente el trabajo del gobierno, esto como parte del nuevo presupuesto del gobierno de Puerto Rico.

En entrevista en WKAQ, Soto dijo que organizaciones que ayudan a mujeres víctimas de violencia o madre solteras, o a niños de educación especial estarían cobijadas por ayudas que pasarán el crisol d ela Asamblea Legislativa, ya sea mediante asignaciones especiales o porque reciban parte de los $21 millones que controla la Comisión de Servicios Legislativos.

“Las OSF tienen alta prioridad, especialmente aquellas que sirven de complemento a la labor del gobierno”, dijo Soto en la entrevista radial.

“Hay otras organizaciones sin fines de lucro que está dedicadas a otro tipo de actividades, esas se estarán mirando de manera responsable”, agregó sin dar más detalles.

Asimismo, Soto dijo que para mañana, martes, todo el personal técnico de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) estaría reunido con personal de la Asamblea Legislativa para detallarle las áreas del presupuesto que son de “cierta preocupación” a la junta por “asignaciones en las resoluciones de presupuesto”, según expresó el viernes mediante misiva el ente creado por la ley federal PROMESA.

Soto recordó que desde el miércoles comienza, con las agencias del ejecutivo de componente económico, el proceso de vistas públicas del presupuesto de $9,562 mil millones presentado el pasado miércoles por el gobernador Ricardo Rosselló, en un proceso de vistas públicas conjuntas entre Senado y Cámara de Representantes.