Maricao.- El alcalde de Maricao Gilberto Pérez Valentín está metido en tremendo bochinche porque supuestamente se apropió de una finca de 17 cuerdas.  

La  Sucesión Arbona vs. Gilberto Pérez Valentín lo demandó y  solicita el desahucio porque Pérez Valentín no les ha pagado la finca, valorada en $145,000.

La finca le perteneció a don Juan Arbona Irizarry, quien falleció al igual que su esposa hace unos años, dejando como herederos a cinco personas. Los herederos han optado por demandar al ejecutivo municipal de Maricao por no haber consolidado su oferta de compra a pesar de supuestamente haber ocupado la propiedad.

Un familiar de la parte demandante dijo a Primera Hora que la finca –ubicada en la carretera 120 km 20.1 interior del barrio Maricao Afuera - mantiene siembras de plátanos y café.

“Hace tres años que está en ese tejemaneje, diciendo que va a comprar la finca, pero al día de hoy no ha dado un centavo”, denunció el familiar.

Este diario obtuvo copia de la demanda, donde se establece que “la parte demandada (el alcalde) ocupa dicho inmueble sin autorización de la Sucesión Arbona, sin contrato de arrendamiento y sin autorización legal alguna”. Además, establece que removió una verja que cercaba la propiedad inmueble, construyó otra verja y colocó un portón con candado prohibiéndole el paso a los dueños.

Hoy, a las 3:00 pm, las partes están citadas a comparecer ante la jueza Carmen C. Lugo Irizarry, en la sala 306 del Tribunal de Mayagüez, para dilucidar este caso.