Pese a que se había pronosticado que se tardarían dos semanas en comenzar a emitir los cheques de la devolución del dinero pagado en fotomultas, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, afirmó este lunes que solo se demoraron cuatro días.

Esto se debe a que el pasado viernes se llamaron a 70 personas para que acudieran al Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Minillas, a recoger su dinero. De inmediato, 25 de las personas que fueron fotomultadas ya recogieron los fondos.

Esta devolución del dinero se da luego de que el DTOP cancelara el mes pasado el contrato para implantar el programa piloto del Sistema de Monitoreo Electrónico (SIMONE), debido a las quejas de la implantación.

Relacionadas

 “Hace una semana inició el proceso de reembolso de las multas y me comprometí en que antes de dos semanas las personas que sometieron los documentos solicitados recibirían sus cheques. Hoy puedo reiterar mi compromiso al decir que 25 personas tienen sus cheques y que más de 50 cobrarán en los próximos días”, resalto Torres Díaz.  

En comunicado de prensa se anunció este lunes que, al momento, la Directoría de Servicios al Conductor ha atendido 299 ciudadanos a través de visitas del Centro Gubernamental y a través de la línea telefónica 787-722-DTOP (3867) para que les devuelvan el dinero pagado en fotomultas. Se informó que de este total, 192 ciudadanos cumplieron con la documentación solicitada.

“Me siento satisfecho con el proceso establecido y les aseguro que estamos adelantados en este, (pues) el mismo cumple con las expectativas forjadas. Una vez más exhorto a las personas para que soliciten sus reembolsos. El proceso es fácil y rápido”, destacó el secretario.

Los conductores que deseen solicitar el reembolso deberán llenar el formulario oficial y presentar copia del recibo de pago original o el estado de cuenta que evidencie el pago, licencia del vehículo y de conducir. Si el dueño es otra persona, deberá proveer además una autorización con copia de la identificación del dueño del vehículo.