Mientras unos hablaban del plebiscito, si fueron a votar o si optaron por irse a la playa, circuló la información de que Alba Alvelo, la esposa del exalcalde de Guaynabo, Héctor O´Neill, quería ocupar la silla de la poltrona municipal.

“Durante el día de hoy ha circulado información sobre una posible aspiración a la alcaldía de Guaynabo. Corresponde aclarar que no tengo ningún tipo de intención de ocupar dicho cargo. Agradezco las muestras de cariño recibidas por todos los guaynabeños durante los pasados 24 años en los que trabaje distintos programas para beneficio de todos los ciudadanos”, indicó en la comunicación.

Relacionadas

Héctor O’Neill renunció a la alcaldía de Guaynabo el pasado 5 de junio luego de haber sido suspendido de su cargo el 24 de mayo por el Panel sobre el panel sobre el Fiscal especial Independiente(PFEI), luego de evaluar el informe que le presentara la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD). 

El 1 de mayo, el Departamento de Justicia refirió al FEI un informe de 53 páginas contra O’Neill, que incluye declaraciones juradas de dos presuntas víctimas del alcalde y que le imputa agresión sexual, restricción a la libertad, entre 20 posibles violaciones al Código Penal, a la Ley de Ética Gubernamental y a la Ley de Violencia Doméstica.

La pesquisa a O'Neill comenzó poco después de que se conociera que había transado un caso de acoso sexual contra una policía municipal de Guaynabo supuestamente por $450,000, tras lo cual el alcalde dio pocas explicaciones y el gobernador Ricardo Rosselló le solicitara la renuncia.