La comisionada residente, Jenniffer González, dijo que el jueves estaría bajando a votación en el Congreso la nueva propuesta de salud que elimina el ObamaCare.

En entrevistas en Radio Isla y NotiUno, González dijo que confía en que se pueda lograr la inclusión de Puerto Rico en la propuesta del presidente Donald Trump, y aseguró que cuando el presidente Barack Obama sometió la versión original tampoco estaba la isla, y luego se logró la inclusión de los puertorriqueños.

 González explicó que una delegación del gobierno estarían viajando a la capital federal desde el martes se reunirán con congresistas miembros de las comisiones de Comercio y Energía, y la de Medios y Arbitrios, que son las que estarían evaluando el proyecto de la administración Trump. Esto se suma al esfuerzo de grupos como los hospitales y la Coalición del Sector Privado, agregó.

Relacionadas

“El que se de esta unión de propósitos es bueno para Puerto Rico… el que podamos hacer un esfuerzo común es importante. Es la prioridad del gobernador y es mi prioridad”, indicó González.

Parte del cabildeo de González ha sido resaltar que afectar el plan de salud del gobierno de Puerto Rico aumentará la emigración a Florida, y según la comisionada residente, le sale tres veces más caro al gobierno federal atender a esas personas en Florida que en Puerto Rico.

“Cuesta tres veces más tratarlos en Florida que en Puerto Rico, por eso el senador Marco Rubio (electo por Florida) nos está ayudando”, expresó la congresista.

En diciembre se acabará el dinero federal para temas de salud, dijo González. Se ha divulgado que entre 800,000 a 1.5 millones de personas en la isla, actualmente beneficiarios de la Reforma de Salud, podría quedarse sin cubierta médica con la eliminación de ObamaCare si Puerto Rico no es incluida en el programa que la sustitiuya.

González dijo que ha conversado el tema con el presidente de la Cámara, Paul Ryan, y que la isla sí sería incluida en alguno de los dos próximos proyectos sobre salud de aquí a verano, pero González entiende que lo ideal es que sea discutida en el proyecto que bajará el jueves, porque establece la nueva política pública.

 “Debemos poner todo nuestro empeño allí”, sostuvo.