Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras llegaron a la entrada sur del Capitolio en reclamo de que se les permita presenciar el debate en el Senado del proyecto que derogaría la Comisión de Auditoría de la deuda.

Más de una decena de alumnos intenta tener acceso por la puerta Sur de la Casa de las Leyes, mientras un puñado de ellos había logrado entrar antes a la rotonda.

La Policía fue movilizada al interior luego de que los estudiantes comenzaran a gritar consignas y a dar palmadas en las puertas de madera.

“Somos estudiantes, no somos criminales”, “Únete, únete, que te toca a ti también”, “Déjenos entrar, el pueblo quiere entrar” y “Schatz, baja, ¿por qué no das la cara?” eran algunas de las consignas que gritaban.

Actualmente, la Policía intenta mediar con los manifestantes, quienes se mantienen en la entrada y habían demandado la presencia del sargento de armas del Senado, para que les permitiera acceso.

El Senado se encuentra en sesión y ya se aprobó un proyecto de enmiendas de ley del Empleador Único.

“Estamos aquí de manera pacífica”, expresó uno de los estudiantes, quien añadió que ejercían su derecho constitucional a la libre expresión y a la información.