El renunciante alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, se declarará culpable hoy en el tribunal federal por cargos que aún no han sido revelados.

La fiscalía federal informó que la vista está pautada a las 4:00 p.m.

La misma, que será por teleconferencia, será atendida por la jueza Silvia Carreño Coll.

El pasado jueves Cruz Cruz renunció a su cargo en medio de su ausencia pública.

Cruz Cruz informó su dimisión mediante una carta que envió a la presidenta de la Legislatura Municipal, Lourdes Zayas Alemán. No indicó sus razones para dejar el cargo que ostentaba desde el 2009.

Relacionadas

“Le notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde del municipio de Trujillo Alto efectivo a las 11:59 p.m. del 16 de junio de 2022. Esta decisión es en conformidad con el artículo 1.014 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2022, según enmendada conocida como Código Municipal de Puerto Rico. Ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años y les agradezco su apoyo durante todo el camino recorrido”, expresó el alcalde en su carta.

Desde hacía unos meses el funcionario del Partido Popular Democrático se encontraba en la mira de las autoridades federales por presunta corrupción pública.

En diciembre del año pasado, su ayudante especial Radamés Benítez Cardona fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones bajo cargos de conspiración, soborno y extorsión, a los que se declaró no culpable.

Se alega que Benítez Cardona recibió dinero a cambio de asegurar contratos con el municipio de Trujillo Alto.

Tras el arresto de su empleado, Cruz Cruz expresó estar sorprendido y sostuvo que “la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”. Sin embargo, hace meses no da la cara.