La medida fue aprobada como una expresión de la Cámara Alta, pues se unieron como coautores todos los senadores y senadoras. Será enviada al Congreso, la Casa Blanca y a agencias federales.

“A ver si algún funcionario está implicado o algún contratista tiene potencial conducta anti-ética o algún conflicto de interés; o si hay alguna influencia indebida en la sugerencia de que se atienda o se apruebe un plan fiscal conforme a lo que sea el capricho de aquellos que quieren que sus bonos sean redimidos”, dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. 

Dalmau dijo a su vez, que un artículo publicado el lunes en la edición digital de The Bond Buyer, señala que el director ejecutivo de la JSF, Ramón Ruiz Comas, invirtió entre $250 mil y $500 mil en bonos del Gobierno.

Relacionadas

Mientras, el presidente de la Junta, José Carrión, según un inventario incluido en su informe financiero, tiene más de 200 activos consistentes de propiedades comerciales y activos financieros, cuyo valor pudiera exceder $1 millón.