La Coordinadora Sindical exigió este miércoles a la Legislatura que celebre audiencias públicas en varios municipios para que los ciudadanos puedan expresar su posición sobre el proyecto que crearía la Ley de Responsabilidad Fiscal y Revitalización Económica de Puerto Rico.

El portavoz de la organización, Luis Pedraza Leduc, informó en conferencia de prensa que entregó cartas en las oficinas de los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, respectivamente, solicitando que se amplíe la oportunidad para que diversos sectores puedan expresarse en torno a la medida.

Pedraza Leduc recordó que el proyecto de la Cámara 2718 y el proyecto del Senado 1513 crearían la mencionada ley y establecería la Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica de Puerto Rico que, entre otras responsabilidades, supervisará los presupuestos de las entidades del gobierno durante cinco años e impondrá medidas de control de gastos.

"La trascendencia e importancia de este proyecto de ley requiere que el mismo sea entendido y comprendido a todo lo largo y ancho del País", expresó Pedraza Leduc, en una conferencia de prensa realizada en la oficina de la senadora independentista, María de Lourdes Santiago.

Agregó que se oponen al proyecto, porque entregaría la facultad de gobernar a los integrantes de la Junta, "mediante la creación de una corporación pública pagada con fondos públicos", siendo poderes que considera "violentan la separación de poderes".

"Cuando vemos este documento, encontramos cierre de escuelas, reducción de salarios, de las condiciones de trabajo, se prohíbe la negociación colectiva de los trabajadores hasta el 2021, los jóvenes no van a tener incentivos para trabajar… Todas esas medidas están incluidas ahí, pero no se está discutiendo y lo va a hacer esa junta", afirmó.