El #TeamRubio tendrá una fiesta de pueblo.

Independientemente del resultado del partido final de esta noche entre Puerto Rico y Estados Unidos para determinar el campeón del Clásico Mundial de Béisbol, la novena boricua será recibida para un festejo.

La secretaria de Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, anunció en una conferencia de prensa que los peloteros tendrán a su disposición un avión de la empresa JetBlue para viajar directamente desde Los Ángeles, California, hasta San Juan. Se espera que el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ocurra a las 11:30 de la mañana.

“El receptor Yadier Molina había lanzado el reto de que les consiguieran un avión para el traslado directo a Puerto Rico, se hicieron las gestiones  y el quipo estarán llegando mañana, jueves”, dijo Vázquez.

Jugadores de la talla de Carlos Beltrán, Carlos Correa, Edwin Díaz, Francisco Lindor, así como TJ Rivera, Seth Lugo y René Rivera son algunos de los que podrían hacer la travesía a la Isla, según lo adelantó ayer a Primera Hora el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

Sin embargo, no fue precisado durante la conferencia de prensa en La Fortaleza si, en efecto, los mencionados recibieron los permisos de sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

Después de una conferencia de prensa que será en el aeropuerto, los peloteros partirán en caravana hacia el Centro de Convenciones para una celebración desde la 1:00 p.m.

Carlos Contreras, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP),  explicó que la caravana saldrá desde el aeropuerto hacia el Expreso Román Baldorioty de Castro, pasará por el residencial Luis Llorens Torres, continuará por la marginal Baldorioty Norte hasta llegar a la avenida José de Diego, por el Centro Gubernamental Minillas y el Museo de Arte de Puerto Rico. Continuará  por la avenida Ponce de León hasta llegar al Centro de Convenciones.

Entre los confirmados mencionaron a Joseph Fonseca, La Tribu de Abrante, Tito El Bambino, Jowell y Randy, Melina León y Osuna, entre otros. Se espera que las actividades culminen a las 7:00 de la noche.