El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, rechazó este martes cualquier tipo de insinuación que apunte a que la organización que dirige tiene algún vínculo con el posible acto de sabotaje reportado ayer, lunes, con dos torres de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Juana Díaz.

 Figueroa Jaramillo catalogó de "irresponsables" a todo aquel que le quiere adjudicar dicho acto a la Utier e insistió que esos no son los modos de operar de la organización que preside.

 "Nosotros rechazamos categóricamente y contundentemente cualquier insinuación de cualquier persona, nosotros, este presidente en su carácter personal, no promueve ni patrocina este tipo de actividad, siempre lo hemos dicho desde un principio. Hay que esperar a la investigación y esperar que adjudique la Policía responsabilidad porque sería muy fácil dejar a la imaginación este evento", manifestó Figueroa Jaramillo en entrevista radial con la emisora Wapa Radio.

Relacionadas

 El líder sindical sostuvo que el proceso de negociación que lleva a cabo la unión con la AEE en cuanto a la seguridad de los celadores ha avanzado, por lo que cualquier comentario dirigido a que el sabotaje fue por diferencias laborales, también sería equivocado.

 "Para aquellas personas que puedan tener algún espacio de especulación, en este momento nosotros estamos discutiendo una situación de seguridad en la mesa de negociación, donde la Autoridad reconoció la importancia de seguridad, y los acuerdos preliminares, son un avance significativo a ese reconocimiento. Por lo tanto, no hay ningún conflicto laboral de envergadura en la Autoridad para que traten de especular que a raíz de una diferencia laboral pues hay algún vínculo sobre eso, o sea, que hasta ni eso está en el panorama para insinuar que tenemos alguna responsabilidad en este evento", agregó Figueroa Jaramillo.

 El presidente de la Utier, en tanto, comunicó que las protestas que lleva a cabo dicha organización no están dirigidas a afectar los servicios que se les brinda al pueblo puertorriqueño y que actos de sabotaje no tienen cabida en la unión.

 La División de la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, investigan desde el lunes como un posible acto de sabotaje la caída de dos torres de la AEE que se desplomaron al piso luego de que, supuestamente, alguien le aflojara los tornillos que la sujetaban.

 Según el líder de la Utier, en el lugar de los hechos se encontró una servilleta con sangre, una camisa y una botella de agua, por lo que entiende que la Policía puede encontrar a un posible sospechoso.

 El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) colabora con esta pesquisa.