El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, defendió a la administración hoy de las críticas que ha recibido de alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) de que no fueron consultados cuando se evaluó el cierre de escuelas.

Mediante comunicado de prensa, Rosario dijo que la realidad es que no hubo discrimen al momento de cerrar escuelas y que hubo planteles que se salvaron por los planteamientos de alcaldes que sí participaron del proceso de evaluación.

 “Es lamentable que algunos alcaldes de la Asociación de Alcaldes utilicen nuevamente un asunto importante como el cierre de escuelas para desinformar. La realidad es que, en el proceso de selección de escuelas, solo se analizó el bienestar de los estudiantes con el insumo de la comunidad y de los alcaldes que aportaron", aseguró Rosario.

Aseguró que solo 3 alcaldes de 45 del Partido Popular Democrático (PPD) fueron a la reunión celebrada para escuchar su sentir sobre sus escuelas y que entre los ausentes estuvo el propio presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz", agregó.

"El alcalde del PPD de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, puede dar fe de que escuchamos los planteamientos razonables sin mirar colores. La Escuela Ramón Olivares de Lajas se dejó abierta por los planteamientos razonables del alcalde", dijo el alcalde.

Añadió que las estadísticas reflejan que no hubo discrimen político. "De los 10 municipios más afectados con los cierres, 5 son de administraciones municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP)", indicó Rosario.

El Departamento de Educación anunció ayer el cierre de 283 escuelas.