El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero Díaz, dio a conocer mediante comunicado de prensa su plan de mejoras capitales para el próximo año fiscal que invertirá $66.3 millones en varios proyectos de infraestructura y mejoras al sistema de red aérea y marítima de Puerto Rico entre la Autoridad y el sector privado.

El plan de mejoras capitales de la Autoridad, que coincide con el 75 aniversario de esta entidad, incluye una inversión de $9.7 millones para el sistema de aeropuertos regionales y de $56.5 para el sistema marítimo. 

“Al día de hoy Puerto Rico cuenta con una infraestructura portuaria y aeroportuaria que nos ha permitido evolucionar hacia un mayor desarrollo económico y social, pero aún queda mucho por hacer. Mantener a Puerto Rico como un destino que brinde la mejor experiencia al turista y que lo invite a regresar a la Isla requiere un continuo trabajo de desarrollo a tono con la evolución de las industrias aéreas y marítimas. Es el compromiso del honorable gobernador, Ricardo Rosselló, y el nuestro en la Autoridad, el continuar proveyendo servicios de calidad, maximizar y modernizar nuestras instalaciones y propiciar más y mejores negocios que beneficien la calidad de vida de los puertorriqueños”, dijo Marrero. 

Entre los proyectos prioritarios se destacan las  Mejoras al Muelle Panamericano II, para permitir las operaciones Home Port del crucero  “Freedom of the Sea”, de Royal Caribbean Cruises; el Dragado de Mantenimiento de los Muelles, 3, 4 y Panamericano I & II, en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos; la construcción del Nuevo Terminal de Concesión “Duty Free” en el Muelle 3 y las mejoras al Edificio Terminal del Muelle 4. Incluye, además, las mejores al muelle del sistema de lanchas de la Isla Municipio de Culebra.

Asimismo, destacó que también se realizarán otras obras en los aeropuertos regionales, entre ellas: mejoras en la rampa y antepista, así como al Edificio Terminal del Aeropuerto de Culebra; la reconstrucción de la antepista Alpha del Aeropuerto de Ponce; mejoras en seguridad aérea a los aeropuertos de  Culebra, Isla Grande, Arecibo y Mayagüez. También habrá mejoras al pavimento del Aeropuerto Ceiba, donde además se rehabilitará el Hangar 200. Actualmente se realizan mejoras al Edificio Terminal del Aeropuerto de Vieques, cuya inversión asciende a $488,000.

El plan de mejoras comprende del 1 de julio 2017 al 30 de junio de 2018.

"Siendo Puerto Rico una Isla, dependemos de nuestros puertos y aeropuertos para asegurar que tengamos la mejor entrada y salida para la actividad comercial y de turismo con todo el mundo. El Puerto de San Juan, por ejemplo, sigue siendo el principal puerto de la región y nuestro objetivo es optimizar el valor de ese activo tan importante para la Autoridad”, agregó el funcionario