El gobernador Alejandro García Padilla aprovechó su visita a la comunidad dominicana en un evento en la Placita Barceló en Barrio Obrero, Santurce, y endosó públicamente la candidatura de la química Claribel Martínez Marmolejos para llenar la vacante que dejó en julio pasado, Eduardo Ferrer Ríos, en la Cámara de Representantes.

El mandatario acudió este miércoles en la noche al corazón de la comunidad dominicana en San Juan, para firmar una ley que permitirá a los extranjeros sin estatus migratorio oficial y que lleven más de un año como residentes en la Isla, solicitar una licencia de conducir provisional.

Ante un público, en su mayoría de dominicanos, que celebraba el 40 aniversario del Conjunto Quisqueya, García Padilla confirmó lo que varías fuentes del Partido Popular Democrático (PPD) habían indicado hace dos semanas sobre la persona que endosaría para ocupar la silla cameral.

Ha trascendido que Martínez Marmolejos, excandidata primarista al Senado por San Juan, es la favorita también del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, quien no se ha pronunciado públicamente al respecto.

“Ya es hora… por todo lo que han aportado a nuestro país, porque cuando nos llamamos hermanos no son palabras huecas, son palabras reales, son sentimientos que brotan del corazón, es conciencia colectiva en acción, ya es hora de que ustedes tengan representación en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. Yo apoyo esa representación”, expresó el gobernador en referencia Martínez Marmolejos.

En respuesta, García Padilla recibió una fuerte ovación del público allí presente.

Levis Suriel Gómez, diputado de la República Dominicana en el exterior, manifestó su satisfacción ante la posibilidad de que por primera vez una dominicana ocupe una posición en la Asamblea Legislativa.

“Saludo a la dirección del PPD, que está entendiendo realmente la participación, la presencia y el aporte, en todos los órdenes, de la comunidad dominicana”, resaltó Suriel Gómez.

Martínez Marmolejos es una de diez personas, entre exlegisladores y excandidatos a puestos electivos, que presentaron este pasado lunes sus respectivas candidaturas para el escaño cameral vacante.

Además de ella, el grupo está integrado por otras tres mujeres: la actriz y exlegisladora Jasmín Mejías; la pasada candidata a la alcaldía de Bayamón y actual presidenta del PPD en ese municipio, Darlene Reyes, y la expresidenta del PPD en el Precinto 3 de San Juan, Ruthy Currás.

Igualmente, aspiran seis hombres: el veterano Carlos Rechani, quien aspiró a escaño que ahora ocupa Luisa “Piti” Gándara; el exsenador por el distrito de Ponce, Bruno Ramos; el excandidato a representante por el Distrito 7, Ángel “Wiso” Cruz; el director de la Comisión de los Jurídico de la Cámara de Representantes, Manuel Natal; Félix Luis Ramos Pérez y Enrique Padilla.

La votación para escoger al reemplazo de Ferrer Ríos será entre 500 integrantes del Consejo General del PPD, el próximo 14 de agosto, después de las 5:00 p.m., indicó recientemente Jorge Suárez, secretario general de la Pava.

La exlegisladora municipal de la Capital, quien trabajó durante varios años en la industria farmacéutica y quien se encuentra desempleada, dijo este pasado lunes, cuando sometió su aspiración, que tiene planes para el ambiente, las mujeres y el desarrollo económico.