El gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, pidió nuevamente este domingo un voto de confianza a su colectividad para continuar gobernando más allá de las elecciones generales de 2016, pero no comentó sobre su futuro político durante el Abrazo Popular efectuado en Vega Baja.

Mientras ofrecía su mensaje a las huestes populares, García Padilla tenía a sus espaldas al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y al presidente del Senado, Eduardo Bhatia. 

“De lo que se trata es de que los problemas que no se crearon de la noche a la mañana, tampoco se terminan de resolver de la noche a la mañana”, dijo el gobernador, antes de repetir la frase que ha usado en días recientes para responder a la pregunta de si se postulará a la reelección.

“El Partido Popular y Puerto Rico decidieron emprender una travesía al futuro, una travesía para bajar el desempleo, para bajar el crimen, para mejorar la educación, para mejorar la Universidad de Puerto Rico. Y esa travesía en que el Partido Popular y Puerto Rico vamos juntos, no podemos cambiar de avión a mitad de vuelo. No vamos a cambiar de avión a mitad de vuelo”, afirmó ante el aplauso de sus correligionarios.

Al terminar de hablar, García Padilla se abrazó con Perelló y Bhatia.

En los pasados días, ha incrementado la presión al gobernador para que anuncie si volverá a correr al máximo cargo ejecutivo del país. Jaime Perelló ha sido una de esas voces. Sin embargo, García Padilla ha dicho que confirmará sus intenciones cuando llegue el momento “adecuado”.

Mientras, persisten rumores de que el mandatario no aspirará, para dejarle el camino libre al exsecretario de Estado, David Bernier. También se menciona con insistencia que a Eduardo Bhatia le interesa la candidatura, pero el senador no se ha expresado al respecto.